EMPIEZA HOY

SERVICIOS

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA) TELF. 911405333 / 622466878

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA)                                 TELF. 911405333 / 622466878
Baja De Peso Sin Perjudicar Tu Salud " No se trata de comer poco sino de Comer Bien" Aprende trucos para aligerar los platos, cambio de hábitos para evitar el picoteo, ansiedad y atracones. Evita el Efecto Rebote comiendo de todo, pero de forma equilibrada.. Aprende a comer de todo y... sin remordimientos!!!!!!

Dietoterapia

09 junio 2010

La alimentación es fundamental no sólo para mantener un buen estado de salud o para prevenir ciertas patologías, sino también para controlar éstas una vez que se manifiestan.

La dietoterapia se basa en las propiedades de los alimentos y en las modificaciones de la alimentación habitual con el fin de mejorar el estado de salud de las personas, el termino de dietoterapia se utiliza en un ámbito patológico, de modo que se utilice la dieta para mejorar esa situación, en otras palabras la dietoterapia es el diseño de las dietas terapéuticas que tendrá diversos objectivos :

- puede ser diseñada con diferentes texturas (blanda, liquida, etc.), para facilitar la ingesta de alimentos, a las personas que les cuesta, o no son capaces de ingerir alimentos de otra forma, manteniendo el contenido energético y nutricional necesarios, que podría aportar cualquier otra dieta.
- junto a los fármacos forma parte del tratamiento, como es el caso del diabetes mellitus(insulina+dieta especifica), hipertensión arterial, anemias, etc.
- en muchos casos la dieta es el único tratamiento posible para la enfermedad como en ciertos casos de hipercolesterolemia, enfermedades por deficiencias vitaminicas(beriberi, pelagra, escorbuto), celiaquila, diabetes tipo 2, etc.
- también tiene como objectivo prevenir la aparición de síntomas, como el dolor en la litiasis biliar, gastritis, etc.


Por lo tanto, la dietoterapia, debe ajustarse a los requerimientos específicos del enfermo y de la patología a tratar.

0 comentarios:

EMPIEZA HOY

SERVICIOS