EMPIEZA HOY

SERVICIOS

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA) TELF. 911405333 / 622466878

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA)                                 TELF. 911405333 / 622466878
Baja De Peso Sin Perjudicar Tu Salud " No se trata de comer poco sino de Comer Bien" Aprende trucos para aligerar los platos, cambio de hábitos para evitar el picoteo, ansiedad y atracones. Evita el Efecto Rebote comiendo de todo, pero de forma equilibrada.. Aprende a comer de todo y... sin remordimientos!!!!!!

Dieta hipocalórica

23 mayo 2010

Es la dieta que aporta una cantidad de calorías, inferior a las necesarias para el mantenimiento del peso corporal, se denomina así, haciéndose referencia a las necesidades energéticas de una persona que lleva una dieta normocalórica.


LA DIETA HIPOCALÓRICA es la base fundamental del tratamiento de la obesidad, teniendo en cuenta que la obesidad es una enfermedad clasificada como crónica y de gran riesgo si se tiene en cuenta las enfermedades asociadas. 

Con  esta dieta se pretende la reducción de peso y en especial de masa grasa, así como mantener la situación a largo plazo , es decir, que se mantenga el peso perdido gracias a la dieta hipocalórica, teniendo en cuenta que por ello se deben adoptar ciertos nuevos hábitos alimentarios, si se quiere obtener el éxito a largo plazo.

  LOS OBJECTIVOS NUTRICIONALES DE ESTA DIETA SON 

                 - alcanzar un peso razonable, a partir de la disminución de masa grasa, con el fin de disminuir la incidencia de ciertas enfermedades asociadas a la obesidad, así como para mejorar la calidad de vida.
                 - mejorar los hábitos alimentarios, para asegurar el mantenimiento del peso obtenido y mantener un estilo de vida saludable.


                                    DIETA  MUY  HIPOCALÓRICA 
                         *****************************

Se distingue de la anterior por su aporte energético muy bajo en calorías, que es inferior o egal a 800 calorías/día. Su finalidad es aportar un mínimo de energía, conservando un aporte vitamínico y mineral correcto, así como una cantidad de proteínas adecuada con el fin de evitar perdidas de masa magra.

La utilización de este tipo de dieta es justificada sólo cuando es necesario una pérdida de peso importante y rápida y se utiliza sólo en casos de obesidad mórbida, como fase inicial dentro de un amplio programa de perdida de peso.

Este tipo de dieta, no deben, ni es recomendado a todas aquellas personas que simplemente deseen perder peso, por tener contraindicaciones, su seguimiento se hace en el medio hospitalario(la restricción calórica elevada puede dar lugar al empeoramiento de ciertas funciones, como en fermedades cardiovasculares o insuficiencia renal ).

0 comentarios:

EMPIEZA HOY

SERVICIOS