EMPIEZA HOY

SERVICIOS

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA) TELF. 911405333 / 622466878

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA)                                 TELF. 911405333 / 622466878
Baja De Peso Sin Perjudicar Tu Salud " No se trata de comer poco sino de Comer Bien" Aprende trucos para aligerar los platos, cambio de hábitos para evitar el picoteo, ansiedad y atracones. Evita el Efecto Rebote comiendo de todo, pero de forma equilibrada.. Aprende a comer de todo y... sin remordimientos!!!!!!

Historia dietética

16 mayo 2010

Es un método de valoración de la ingesta de alimentos, de carácter retrospectivo y cuantitativo, de modo que se intenta llegar a conocer la ingesta habitual de la persona durante un período de tiempo concreto, a través de un cuestionario individual.

 Es decir, será necesario conocer la frecuencia de consumo de los alimentos, así como la cantidad de los mismos que se consumen habitualmente, durante ese tiempo. Es un método preciso, siempre y cuando, la información recogida se refiere a un período de tiempo no muy prolongado(de lo contrario las respuestas pueden ser influidas por hábitos más recientes) y, por la veracidad y la posibilidad de aplicación de dicha información(si la persona no es sincera en sus respuestas, dificilmente se le puede ayudar).

¿ PARA QUE SIRVE ?

Permite hacer una estimación tanto de la ingesta de los alimentos como de los nutrientes, para llegar a conocer el perfil alimentario de la persona. Ayuda conocer las posibles alteraciones dietéticas y/o nutricionales, los efectos  que la dieta puede tener sobre el estado de salud y enfermedades, y también poder intervenir para mejorar la salud.

Para que esta valoración tenga resultados satisfactorios, y que no tengan un carácter subjetivo las personas cuestionada tiene que contestar con la mayor sinceridad y exactitud, que mantengan un consumo regular de alimentos y que recuerden, lo que hayan comido días anteriores.
 

0 comentarios:

EMPIEZA HOY

SERVICIOS