EMPIEZA HOY

SERVICIOS

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA) TELF. 911405333 / 622466878

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA)                                 TELF. 911405333 / 622466878
Baja De Peso Sin Perjudicar Tu Salud " No se trata de comer poco sino de Comer Bien" Aprende trucos para aligerar los platos, cambio de hábitos para evitar el picoteo, ansiedad y atracones. Evita el Efecto Rebote comiendo de todo, pero de forma equilibrada.. Aprende a comer de todo y... sin remordimientos!!!!!!

Dietas "mágicas"

26 mayo 2010

Las dietas "mágicas" que son capaces de "hacer perder peso sin esfuerzo, sin hambre y sin ejercicio" se lleva a cabo durante muy poco tiempo en la mayor parte de las veces, ya que, realmente es impracticable, no se adelgaza o, simplemente, "te mueres de hambre".
La proliferación de dietas "mágicas" para la obesidad o sobrepeso es una constante en determinadas épocas del año : después de Navidad, Semana Santa y sobre todo antes del verano, son las épocas cuando muchas personas se sienten agobiadas por su peso y deciden adelgazar, poniendo en práctica estas dietas que las hay de muchos tipos, pero todas tienen un claro inconveniente : el "efecto rebote" o recuperación inmediata del peso perdido e incluso en ocasiones se acaba con más peso del que se tenía antes de empezar la dieta.

La recuperación del peso se debe, a que LA PÉRDIDA SE HA PRODUCIDO NO QUEMANDO GRASA, SINO PERDIENDO AGUA O PROTEÍNA MUSCULAR. Puede ocurrir, incluso, que se produzca un aumento de la masa grasa, la disminución de la masa magra y un descenso del gasto energético corporal. Se trata siempre de dietas monótonas y potencialmente muy deficitarias y con las que se suele pasar mucha hambre.

Algunos tipos de estas dietas son :
  - dietas hipocalóricas desequilibradas
  - dietas disociadas
  - dietas monoelemento

Dietas hipocalóricas desequilibradas :

DIETA DE LA CLÍNICA MAYO, que aunque se llama así, no tiene nada que ver con esa prestigiosa institución. Es una dieta que aporta muy pocas calorías, entre 600 y 800 kcal/día y se caracteriza por un elevado consumo de huevos(4-6 al día) y la exclusión total de los lácteos.Es una dieta altamente desequilibrada que puede provocar un grave déficit de calcio, no es una dieta recomendada y mucho menos para las personas con elevados niveles de colesterol.
DIETA DE LA MITAD, con esta lema de "coma la mitad" mucha gente ha adelgazado,pero,
al mismo tiempo, han reducido a la mitad las ingestas de todos los nutrientes que a largo plazo puede conducir a numerosas deficiencias nutricionales. Esta comprobado que con menos de 1000 kcal/día, es poco probable que se puedan cubrir las ingestas recomendadas para muchos nutrientes, por esto, cuando se mantiene este tipo de dieta debería ir siempre acompañada de una suplementación de vitaminas y minerales y supervisarlo un profesional.
LA DIETA CERO, es el ayuno absoluto, lógicamente es muy peligrosa, sólo se usa en pacientes con obesidad mórbida y con control medico, mal hecha produce incluso la muerte por fallo cardiaco.

0 comentarios:

EMPIEZA HOY

SERVICIOS