EMPIEZA HOY

SERVICIOS

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA) TELF. 911405333 / 622466878

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA)                                 TELF. 911405333 / 622466878
Baja De Peso Sin Perjudicar Tu Salud " No se trata de comer poco sino de Comer Bien" Aprende trucos para aligerar los platos, cambio de hábitos para evitar el picoteo, ansiedad y atracones. Evita el Efecto Rebote comiendo de todo, pero de forma equilibrada.. Aprende a comer de todo y... sin remordimientos!!!!!!

Dieta equilibrada

23 mayo 2010

UNA DIETA ES EL CONJUNTO DE ALIMENTOS INGERIDOS EN UN DÍA, COMBINADOS DE CIERTA FORMA Y CON EL FIN DE APORTAR TODOS LOS NUTRIENTES Y ENERGÍA NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORGANISMO.


LA DIETA EQUILIBRADA es la manera de alimentarse, proporcionando alimentos variados, en cantidades adaptadas a nuestros requerimientos y condiciones personales, llevar una alimentación equilibrada no es ingerir mucha comida, sino que, es más importante la calidad que la cantidad.

NO SE PUEDE DISFRUTAR DE UNA VIDA SALUDABLE, COMIENDO SÓLO UNOS POCOS ALIMENTOS, la variación es lo idóneo desde el punto de vista del bienestar. 

Una dieta equilibrada, es una dieta completa y variada, es una dieta armoniosa, que suministra todos y cada uno de los nutrientes necesarios, a través de todos los grupos de alimentos y en su justa medida, tendrá que ser suficiente para aportar diariamente, la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo, así que cada persona necesita un aporte energético determinado, por esto, tanto la falta como el exceso son igual de perjudiciales, pudiendo provocar  graves consecuencias sobre la salud.


LA DIETA MEDITERRÁNEA es el prototipo de dieta  equilibrada, aunque no sólo constituye una forma de alimentarse, sino que está relacionada también con unos hábitos de vida y con una cultura propia, como resultado de una sabiduría popular transmitida de padres a hijos a lo largo de los siglos. La dieta mediterránea no sólo ayuda a prevenir la aparición de enfermedades, sino que puede mejorar las patologías una vez que se han desarrollado.


LA DIETA MEDITERRÁNEA, ha sido siempre, una cruz de culturas y de sus alimentos, puede asumir perfectamente la incorporación de nuevos productos(algas,etc.), el problema surge, no cuando se incorporan nuevos alimentos, sino cuando estos sustituyen a los tradicionales, tal como ha pasado con la influencia de la cultura anglosajona y su estilo de vida, dominado por la denominada "comida rápida", o sustituir la fruta por postres dulces(pasteles, helados, etc ).


  BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
******************************************************************

   - baja incidencia de enfermedades cardiovasculares 
   - baja tasa de hipovitaminosis
   - baja tasa de cáncer
   - control de peso
   - regulación del transito intestinal
   - mayor longevidad de la población 

0 comentarios:

EMPIEZA HOY

SERVICIOS