EMPIEZA HOY

SERVICIOS

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA) TELF. 911405333 / 622466878

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA)                                 TELF. 911405333 / 622466878
Baja De Peso Sin Perjudicar Tu Salud " No se trata de comer poco sino de Comer Bien" Aprende trucos para aligerar los platos, cambio de hábitos para evitar el picoteo, ansiedad y atracones. Evita el Efecto Rebote comiendo de todo, pero de forma equilibrada.. Aprende a comer de todo y... sin remordimientos!!!!!!

Dieta de mantenimiento

26 mayo 2010

Es la dieta que pretende mantener el peso perdido, mediante unos hábitos alimentarios y de actividad física, correctamente establecidos y adaptados a las necesidades personales de cada uno y un control periódico del peso corporal.

Tan importante como la perdida de peso es el mantenimiento del mismo, una vez que se alcanza el peso deseado. Para lograrlo es fundamental cambiar los hábitos alimenticios y que éstos perduren a lo largo de toda la vida.

Si la pérdida de peso es muy rápida, al volver a una alimentación ligeramente más rica en calorías, la recuperación de peso será aún mayor que la pérdida, es lo que se denomina "efecto rebote", que es producido por el mantenimiento de dietas muy restrictivas en energía y a corto plazo. Por lo tanto es muy importante que se sepa que el método más efectivo en la reducción de peso y su mantenimiento es un método a largo plazo.


No sólo que, la mayoría de las personas reconocen que mantener el peso es lo más difícil, sino,  que según algunos estudios realizados las cifras hablan por si solas, el  90% vuelven a recuperar el peso perdido y que se suele deber a que :
 1) No han conseguido modificar sus hábitos alimentarios y después de la dieta de reducción de peso no son capaces de seguir la de mantenimiento.
2) La dieta de reducción de peso ha sido demasiado estricta, este hecho conduce a una adaptación metabólica como consecuencia de la reducción energética, de forma que cuando se regresa a una dieta normocalórica se produce un aumento de peso significativo.


Por esto, se recomienda que la dieta de adelgazamiento tenga una reducción energética moderada y que el ojectivo principal sea la modificación de los hábitos alimentarios de tal forma que perduren en el tiempo.
Para favorecer el mantenimiento del peso perdido es aconsejable que se haga algún tipo de actividad física, adaptada a las necesidades y las posibilidades de cada uno, con el fin de recuperar la masa muscular, pero no masa grasa.
   

0 comentarios:

EMPIEZA HOY

SERVICIOS