EMPIEZA HOY

SERVICIOS

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA) TELF. 911405333 / 622466878

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA)                                 TELF. 911405333 / 622466878
Baja De Peso Sin Perjudicar Tu Salud " No se trata de comer poco sino de Comer Bien" Aprende trucos para aligerar los platos, cambio de hábitos para evitar el picoteo, ansiedad y atracones. Evita el Efecto Rebote comiendo de todo, pero de forma equilibrada.. Aprende a comer de todo y... sin remordimientos!!!!!!

Peso adecuado

14 mayo 2010

Para cada persona el peso normal o peso adecuado está relacionado con la edad, sexo, talla y su constitución esquelética (delgada, mediana o gruesa) y se puede conocer por tablas ordenadas, es decir, que a cada persona le corresponde un valor de peso según sus medidas personales.


Una excepción a estos valores con respeto al peso normal, lo hacen las personas que practican culturismo u otros deportes de fuerza, por tener un aumento en la masa muscular
y no en la grasa corporal, aun que su peso esta por encima del peso normal, no quiere decir que le sobra peso porque, el músculo pesa más que la grasa .


El peso ideal, es un valor muy controvertido (parámetros diferentes, establecidos por distintos autores), por eso la teoría más defendida es la que se basa en un peso corporal del que se obtenga un índice de masa corporal (IMC), el valor establecido para el peso normal es entre 19,9 y 24,9 pero se suele tomar como referencia más exacta un IMC cercano de 22.


Otra modalidad es la del índice cintura/cadera que se calcula dividiendo la circunferencia mínima(la de la cintura) por la circumferencia máxima(la de la cadera).
Como valor normal se considera :  - mujeres      0,8  
                                                                        - hombres    0,9 
Este índice es útil para las personas que tienen la grasa acumulada en la parte abdominal
(especial en los hombres), este índice también indica que la persona tiene mayor riesgo de padecer enfermedades coronarias.  



0 comentarios:

EMPIEZA HOY

SERVICIOS