EMPIEZA HOY

SERVICIOS

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA) TELF. 911405333 / 622466878

C/Delicias Nº 33 Madrid (ATOCHA)                                 TELF. 911405333 / 622466878
Baja De Peso Sin Perjudicar Tu Salud " No se trata de comer poco sino de Comer Bien" Aprende trucos para aligerar los platos, cambio de hábitos para evitar el picoteo, ansiedad y atracones. Evita el Efecto Rebote comiendo de todo, pero de forma equilibrada.. Aprende a comer de todo y... sin remordimientos!!!!!!

¿POR QUÉ FALLAN LAS DIETAS?

16 septiembre 2011

Según algunas estadísticas, el 95% de las personas que siguen una dieta fracasan a los pocos meses, a pesar de tanta información que tenemos a nuestro alcance hoy día y todos los estudios que se hacen para saber más y más sobre los alimentos, porque al fin y al cabo COMEMOS PARA VIVIR, NO VIVIMOS PARA COMER.

Cuando se siguen dietas demasiado estrictas se recuperan más kilos de los que se han perdido y además por lo general perjudican la salud, generando enfermedades de carácter nutricional.

La principal causa del fracaso de las dietas es que no se modifican los hábitos alimenticios. Esto ocasiona que al terminar la dieta se vuelva a los antiguos “malos” hábitos y se recupere el peso rápidamente. Por otra parte, cuando se somete al cuerpo a una dieta baja en calorías se tiende a retener líquidos, convertir más calorías en grasa, lo que enlentece el metabolismo gastando menos energía para garantizar su propia supervivencia, protegiéndonos “ahorrando” energía en forma de grasa, pero ocasionando el tan temido efecto rebote.

Las “dietas milagro” producen una pérdida de peso excesivamente rápida puesto que reducen las calorías de forma muy drástica, pero generan desequilibrios nutricionales. Con este tipo de dietas la pérdida de peso suele ser a base de líquidos y masa muscular. Generalmente cualquier dieta que nos prohíba la ingesta o sugiera el consumo ilimitado de algún alimento no es una alternativa saludable.

Ante una dieta excesivamente hipocalórica el cuerpo recurre en primer lugar al glucógeno almacenado en el hígado, liberando gran cantidad de agua que se eliminará vía renal.  Una vez agotadas las reservas de glucógeno el cuerpo recurre a las proteínas del músculo como fuente alternativa de energía. Puesto que el músculo es el tejido corporal que tiene mayor cantidad de agua, la pérdida de peso es debida en su mayoría a la eliminación de la misma, así como minerales y sustancias tóxicas derivadas del metabolismo proteico, como la urea y el ácido úrico. Por último recurre a los depósitos de grasa, pero esto no ocurre hasta la tercera semana, por este motivo las dietas milagro al no exceder su duración las 2 semanas, no hacen que perdamos grasa y al terminar se recuperan todos los kilos perdidos al rehidratarse rápidamente  los tejidos.

Para perder peso es mucho más efectivo estimular el metabolismo, que reducir las calorías de golpe.

Si quieres disminuir de forma segura y permanente el exceso de grasa corporal, sin perder masa muscular hay que asegurar el equilibrio de la insulina (hormona responsable del apetito y del almacenamiento de grasa), el consumo de calorías debe ser de 500 a 1000 calorías menos que tus necesidades energéticas actuales y es preferible que la disminución se haga de forma paulatina, para que la pérdida sea segura y sin efecto rebote.

Para mantener el peso adecuado, cuanto más activo estés, más rápido será tu metabolismo.
La velocidad del metabolismo está relacionada con la masa muscular, por este motivo mucha gente gana peso con la edad, porque a partir de la madurez la tendencia natural es perder musculatura, lo que ocasiona que el metabolismo se haga más lento.
Para garantizar un equilibrio hormonal y sanguíneo, es necesario tener un patrón de vida activa, hacer frente al estrés crónico adoptando una actitud positiva ante la vida.

0 comentarios:

EMPIEZA HOY

SERVICIOS